Reclamaciones de deudas e impagados en Girona

Cuando tenemos una deuda que debemos cobrar, el principal consejo es no demorar su reclamación y confiar en un abogado profesional, especialista en reclamaciones de deudas en Girona.

Una de las mejores formas para poder reclamar una deuda de forma rápida y efectiva es mediante la realización de un procedimiento monitorio.

¿Qué es el proceso monitorio?

El proceso monitorio es un procedimiento judicial creado para la reclamación de deudas sin límite de cuantía. Se presenta como un instrumento ágil, rápido, sencillo y eficaz que comporta altos porcentajes de éxito en la reclamación del cobro de deudas de todo tipo.

Su uso se ha generalizado en los últimos años hasta el punto de ser el procedimiento más utilizado en el ámbito civil por los abogados especialistas en reclamaciones de deudas en Gerona, para el cobro de deudas. Recomendamos este tipo de procedimiento para reclamar la deuda de forma rápida y eficaz.

Desde el despacho consideramos que es el procedimiento ideal para que los profesionales y las empresas de propietarios recuperen rápidamente el importe de las deudas pendientes. Se caracteriza por ser una vía rápida y ágil para la reclamación de deudas de carácter dinerario, ya que sólo será necesario realizar una vista o comparecencia ante el juez si el deudor se opone a la reclamación presentada.

Reclamaciones de deudas e impagados en Girona
Reclamaciones de deudas e impagados en Girona

¿Es aconsejable tener un abogado especializado en la reclamación de deudas en Gerona?

En Gironaadvocats, abogados especialistas en reclamaciones de deudas en Girona, sabemos que para recuperar con éxito una deuda, ya sea mediante un procedimiento judicial, o mediante un procedimiento amistoso extrajudicial, es muy importante contar con abogados especializados en reclamación y cobro de deudas.

En GironaAdvocats somos especialistas en la recuperación de deudas, de forma rápida y eficaz, ya que contamos con abogados con experiencia en la recuperación de deudas muy elevadas, tanto de empresas como de particulares.

Póngase en contacto con nuestro despacho y estudiaremos su caso, con el objetivo de recuperar todo el dinero que se le adeuda. Recuperamos deudas de cuantía elevada a nivel nacional e internacional.

¿Qué ocurre si el deudor no paga voluntariamente?

Si no es así, y el deudor no paga voluntariamente ni se opone en el plazo concedido para ello, el procedimiento finaliza de forma automática mediante resolución que permitirá al demandante acudir directamente a la ejecución forzosa, en la que se podrán embargar suficientes bienes demandado hasta que se pague la totalidad de la deuda reclamada.

¿Puedo reclamar el pago por vía amistosa?

Por supuesto, nuestra recomendación en reclamaciones de deudas e impagados en Girona es que antes de iniciar un procedimiento monitorio, se inste una reclamación amistosa previa, para recibir el dinero lo antes posible de forma amistosa, y nunca cerrar la posibilidad de encontrar puntos en común con la otra parte.

¿Cuáles son las características del proceso monitorio?

Cómo debe ser la deuda: En este tipo de procedimiento siempre se reclama una deuda dineraria, líquida, vencida y exigible. Es decir, lo que se requiere es dinero, cuyo plazo fijado para el pago ha finalizado y, además, debe acreditarse con la documentación correspondiente. Este último punto es muy importante para probar la existencia de la deuda, por lo que se recomienda acreditarla con facturas, albaranes, documentos notariales, recibos de transferencias bancarias, etc.

Qué se puede reclamar: Se puede reclamar cualquier cantidad, y no existe límite al número de reclamaciones.

El tribunal competente: Será competente para conocer del proceso monitorio el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del deudor o del lugar en que éste pueda ser localizado a efectos del requerimiento de pago”.

¿Cuál es el procedimiento judicial para reclamar el pago de la deuda?

El procedimiento se inicia previa reclamación mediante un burofax para reclamar la deuda a través de una negociación. Este procedimiento previo es un requisito para reclamar posteriormente la deuda por vía judicial.

En caso de que el proceso de negociación no llegue a un resultado satisfactorio, se sigue el procedimiento por vía judicial, que se inicia con una demanda dirigida al Juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor. Si el deudor se opone, negando la existencia de la deuda, se archiva el procedimiento y se continúa por las vías del procedimiento declarativo en función de la cuantía reclamada.

Posteriormente, y dependiendo de la cuantía de la deuda, habrá un primer juicio oral que servirá para presentar pruebas y llegar a un acuerdo en sede judicial, o bien se sustancerá directamente en un único juicio. Puede haber acuerdo entre las partes. En caso contrario, se dictará sentencia.

Reclamaciones de deudas e impagados en Girona

EJEMPLO PRÁCTICO

Una empresa vende material valorado en 100.000 euros a un cliente. Estos materiales se acreditan con facturas distintas. Al cabo de 3 meses, la empresa que compró el material no paga lo que debe. Es en este momento cuando la empresa vendedora puede presentar una reclamación judicial, previo requerimiento de pago, que le permitirá agilizar los trámites ante el juzgado para el cobro de la deuda de forma rápida

Necessites assessorament?
Conseguiu una cita avui!

Contacte

Serveis legals

Dret Civil

Dret Inmobiliari

Dret Processal

Dret Mercantil

Dret Penal

Dret Administratiu

Segueix-nos

Newsletter

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

©Actum Advocats. 2022 Disseny web per ClickXarxes Socials 

Política de privacitat | Avís legal